Ready, Steady, Go! Una forma diferente y realmente eficaz de liderar equipos

20.12.2020

(Más opciones de compra abajo)

Mi primera novela en la que intento acercar a cualquier líder de equipo un método de trabajo que le ayudará a conseguir las más altas cotas de éxito, tanto a nivel de consecución de objetivos como de enriquecimiento personal de todos los involucrados en el proyecto.

El libro Ready, Steady, Go! - Una forma diferente y realmente eficaz de liderar equipos es mi aportación personal al apasionante mundo del liderazgo de equipos.

Después de muchos años participando en grupos de trabajo y liderando equipos, he llegado a definir un sistema de trabajo que de verdad funciona.

Dicho sistema, no es solo el fruto de mi experiencia profesional, sino también de una inquietud constante de aprender y formarme en este ámbito.

Así pues, muchas de las propuestas del libro se soportan en fundamentos teóricos certificados por años de estudio y análisis científico, cuyo resultado puede encontrarse en diversas publicaciones de carácter igualmente científico.

Con Ready, Steady, Go! pretendo acercar estos contenidos, muchas veces demasiado académicos, a la realidad del líder de equipos, con una exposición sencilla, clara y directa y un enfoque eminentemente práctico de aquello que he aprendido a nivel teórico combinándolo con mi experiencia real.

He tratado de escribir el libro que a mí me hubiera gustado leer en diferentes momentos de mi carrera cuando me he enfrentado a diversos retos y problemas.

Espero que te guste y te aporte ideas útiles y prácticas.

(Me encantaría saber qué te ha parecido, así que, si te apetece, déjame alguna reseña en el apartado de 'Contacto').

¡Muchas gracias!   


Me hace además muy feliz poder decir que la venta de libros va a ayudar a mejorar la situación de l@s niñ@s de Gambia, ya que parte de los ingresos de cada libro que compréis irá destinado a la asociación Destino Gambia que trabaja con l@s más pequeñ@s de este país africano tratando de mejorar sus condiciones de vida en un momento en que son más vulnerables y están más desamparados.

Así pues, de mi parte y de parte de la asociación, ¡muchas gracias por tu granito de arena!


"Muchas veces he necesitado de la ayuda de esa persona, profesora, amiga, experta, generosa que me guíe cuando inicio un nuevo proyecto. Da vértigo enfrentarse sin apoyo con un equipo nuevo, acertar con las herramientas que mejor se adaptan a los retos planteados y las personas participantes, acelerar su aprendizaje, complementar y equilibrar las contribuciones. ¿Cómo cuidar emocionalmente del equipo, encontrar el ritmo y generar juntos las soluciones adecuadas? Por eso os recomiendo la lectura de este libro, para contar con una guía, un amigo, un confidente, un mentor en esa labor compleja y apasionante de poner en marcha y hacer funcionar un equipo. ¡Gorka incluso hace que parezca fácil!" Maribel Navascués - Facilitadora de Innovación, conectora de ideas, personas equipos y proyectos.

"Tú ya lo sabes. No existen recetas mágicas para liderar equipos de innovación. La gran noticia es que en este libro encontrarás ingredientes y guías de probada eficacia para ello. Aplicándolos adecuadamente, tu función como líder tendrá mayor impacto en resultados y en satisfacción a todos los niveles. ¿Te atreves a comprobarlo?" Olga Gómez Gerbolés - Políticas de ciencia, tecnología e innovación. Innobasque, Agencia Vasca de Innovación. Katilu, Broker de innovación alimentario en Euskadi.

"Te han asignado un objetivo retador y un equipo de grandes profesionales... pero ¿cómo ayudar, como líder, a sacar el máximo potencial de este equipo? En este libro encontrarás valiosas y prácticas respuestas a esta pregunta." Olaia Agirre - Coach y consultora especializada en facilitación de procesos de cambio. OAZ Coaching para el cambio.

"Magnífico libro que recorre los principales hitos del modelo IMOI de manera legible y amena a través de la mirada de un recién incorporado líder de equipo. Un regalo para aquellas personas que se inician en el liderazgo de equipos de innovación." Edurne Martinez Moreno -Profesora agregada. Facultad de Psicología Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.