Sobre el método

¿Alguna vez te has enfrentado a un reto o proyecto tan complejo que no sabías por dónde empezar? ¿O has visto claro que necesitabas un cambio (tú mismo, un área concreta de tu vida - personal o profesional -, un departamento de la empresa o la compañía al completo) pero no has sabido cómo liderarlo? ¿Alguna vez has sentido que no eras capaz de motivar o liderar a tu equipo correctamente? ¿Alguna vez habéis (tú y tu equipo) empezado a trabajar en un proyecto llenos de ilusión y energía pero, a las pocas semanas, vuestro ánimo ha decaído tanto que no sois capaces de cumplir con los objetivos marcados? ¿O habéis llegado al final del proyecto con la sensación de no haber hecho nada realmente relevante? ¿O incluso sin tener claro si habéis cumplido con los objetivos del proyecto?


Si has respondido sí a alguna de estas preguntas (o te has encontrado en alguna situación similar), ¡puedo ayudarte!

'Ready, Steady, Go!' no es un método más para el liderazgo de equipos y gestión de proyectos; es el fruto de veinte años de trabajo, estudio y formación continua.

Lo que estoy compartiendo contigo en el libro es lo que, después de veinte años de búsqueda, investigación, apoyo de expertos y mucha prueba-error, he comprobado que realmente funciona.

'Ready, Steady, Go!' es un método para el liderazgo de equipos y la gestión de proyectos estratégicos y/o complejos que, mediante la comprensión de las relaciones y reacciones socio-emocionales de los miembros de un equipo de trabajo, guía al líder a través de tres etapas, 'Ready - Confía', 'Steady - Visualiza', 'Go! - ¡Actúa!' para el planteamiento y lanzamiento del proyecto de manera eficaz y decidida.

Algunas de las propuestas del método pueden resultar, a primera vista, extrañas, superfluas o contrarias a las tendencias más generalizadas en la gestión de proyectos en equipo. Sin embargo, una vez revelada la razón para su aplicación y comprobada su potencia y efecto en el grupo desde la primera vez que se emplean, se convierten, automáticamente, en parte fundamental de la gestión de cualquier proyecto futuro para el líder que las conoce.

La parte 'Ready - Confía' sienta las bases para el trabajo en equipo centrándose en los dos pilares fundamentales sobre los que se asienta la confianza de un equipo: la seguridad del individuo y la potencia del grupo.

La parte 'Steady - Visualiza' plantea la necesidad de compartir con el equipo, y definir conjuntamente, el camino que se les abre ante el nuevo reto/proyecto que se disponen a abordar, exponiendo la manera de pasar de lo general a lo concreto facilitando la definición de un plan de trabajo que asegure la consecución de los objetivos marcados.

La última parte 'Go! - ¡Actúa!' se centra en la fase de ejecución del proyecto, marcando las pautas a seguir para llevar a buen puerto el trabajo del equipo y explicando cómo gestionar los posibles conflictos, problemas, caídas de motivación, etc. que puedan surgir a lo largo del desarrollo del proyecto.

'Ready, Steady, Go!' es mi aportación al liderazgo de equipos y gestión de proyectos después de haber comprobado personalmente su eficacia y potencia.


"El método Ready, Steady, Go! nos permitió optimizar nuestro rendimiento como equipo para alcanzar los objetivos marcados" Beatriz Egea - Ingeniera de Desarrollo de nuevos Productos. Perfil en Frío

"Se trata de un método de gestión de proyectos novedoso, que propone dinámicas de trabajo diferentes... pero que ¡funciona!" Ibon Rocandio - Ingeniería de Proceso. Condesa Fabril

"Viniendo del mundo de la belleza, creía que el método Ready, Steady, Go! iba a ser muy técnico, pero me vino fenomenal para reestructurar mi negocio y ha supuesto un antes y un después en nuestra forma de trabajar" Zorione HileraPropietaria. El Jardín de la Belleza

"Algunas de las sesiones y dinámicas que se nos plantearon fueron sorprendentes y el resultado final demostró su eficacia" Pablo Etxezarreta - Ingeniero de Sistemas. Condesa Tubos